Sabbatella: “Como intendente voy a transpirar la camiseta, con compromiso, con entrega, con mística, porque me mueve el amor a Viedma”

Viedma.- (APP) El candidato a intendente del PAR Viedma, Mario Sabbatella, señaló que “Viedma tiene numerosos problemas estructurales de los que hay que hacerse cargo, con decisión política y mucha gestión, hay que dar soluciones a la gente”. Dijo en este sentido que como intendente “voy a transpirar la camiseta, con compromiso, con entrega, con mística, porque me mueve el amor a Viedma, tal como lo hacía como dirigente deportivo, y mis funcionarios van a tener que trabajar las 24 horas, no van a estar para cobrar un sueldito sino para trabajar todo el día”. “Con ese requisito la gestión se encaminará sola porque además si uno da el ejemplo las y los trabajadores municipales también acompañarán con la misma mística”, aseveró.

Sabbatella señaló en distintas declaraciones radiales que en sus recorridas por la ciudad constató “mucho enojo con la dirigencia política con razón, porque en general no ha estado a la altura de las circunstancias, la situación está muy complicada en los barrios no sólo desde el punto de vista económico sino con calles en mal estado, con problemas de cloacas, de los servicios de agua y eléctrico, basura,  perros sueltos, mucha inseguridad, falta del servicio de transporte y todo esto hay que solucionarlo en forma urgente”.

Enfatizó que “los problemas de agua y cloacas en los barrios FONAVI son fundamentales y por eso vamos a decretar allí la emergencia sanitaria para comenzar a solucionar de a poco estos inconvenientes; las vecinas y vecinos no tienen la culpa de esta situación donde el estado no interviene con la excusa que deberían hacerse cargo los consorcios que en realidad nunca se constituyeron”.

Al consultársele sobre la demanda de inseguridad creciente, expresó que “vamos a crear la Secretaria de Seguridad, de prevención, que coordine con la Policía, que esté en contacto directo y en la calle, que los inspectores sean colaboradores de la policía”. Agregó que “el intendente o el secretario tiene que ir a ver a los fiscales, no puede ser que haya delincuentes violentos que entran y salen, hay que contener a los chicos antes de que lleguen a esta situación de salir a cometer delitos y si hay menores que ya son violentos y roban hay que intervenir también, porque es mentira que lo estás protegiendo si lo largás, los estás dejando en una situación de riesgo peor”. Mencionó que además “los que se ven más afectados por los robos son las familias de los barrios más alejados, más populares, que día a día viven esta situación de miedo e intranquilidad, por eso hay que dar soluciones”, aseveró.