Viedma.- (APP) El Tribunal de Juicio emitió su veredicto de culpabilidad para la totalidad de los imputados por el homicidio culposo de Gabriel Mandagaray en el marco de un entrenamiento policial para formar parte del COER. La víctima falleció en las playas de Bahía Creek, en las cercanías de Viedma.
Los jueces Carlos Reussi, Marcelo Álvarez e Ignacio Gandolfi dieron a conocer hoy en el auditorio su decisión, que fue unánime. Alejandro Gattoni fue declarado culpable como autor y Alfredo Nahuelcheo, Marcelo Contreras y Maximiliano Vitali Méndez como coautores, del delito de abuso de autoridad; los cuatro también fueron considerados autores de homicidio culposo. Finalmente, Marcelo Contreras también fue declarado culpable de lesiones leves hacia un cursante.
Los magistrados indicaron que resta la instancia de cesura, mediante la cual se impondrá la pena para los acusados. Para ello, las partes tienen 5 días para presentar sus argumentos y la Oficina Judicial fijará la fecha de la audiencia.