Barreno se hizo eco del reclamo de los autoconvocados por la inseguridad

Viedma.- (APP) Se comprometió a pedir informes para conocer la cantidad de delitos y el estado de la causas judiciales. También se analizará la modificación de la normativa vigente.

El legislador del Frente de Todos, Pablo Barreno, recibió al Grupo de Autoconvocados de Viedma, denominado “Basta de Robos” que reclama acciones contra la inseguridad y modificaciones de la normativa vigente.

El parlamentario se comprometió a presentar pedidos de informes para conocer las estadísticas existentes en el Ministerio Público Fiscal en torno a los hechos denunciados en la capital provincial y zonas cercanas, el esclarecimiento de los casos y el grado de avance de las causas judiciales.

El encuentro con el grupo se dio en el marco de la serie de reuniones que prevén mantener con representantes de todas las bancadas con la intención de actualizar la normativa vigente.

“Coincidimos en que el Foro que se está creando en Viedma no resuelve los problemas existentes en relación a la inseguridad. Además, analizamos la contradicción en la que incurre el oficialismo, cuando el gobernador electo Alberto Weretilneck en campaña habló del funcionamiento del Consejo de Seguridad mientras en Viedma sus funcionarios mandan a hacer un foro para que todo siga igual”, expresó Barreno al término de la reunión.

En la nota presentada al legislador, el grupo resalta su preocupación por “la ola de robos que se vienen sucediendo en la comarca a lo largo de los últimos dos meses”. Está integrado por víctimas de esos hechos, deportistas que han sido asaltados mientras practicaban ciclismo, running o canotaje, quienes desarrollan tareas de delivery, entre otros.

Reclaman, entre otras medidas, la conformación del Consejo de Seguridad, que haya controles estrictos en los accesos a la ciudad, que se dote de recursos a la Policía, la incorporación de cabinas de seguridad en los barrios, mayor presencia policial en la noche y durante el día en escuelas y espacios recreativos, más cámaras de seguridad, más circulación de la brigada rural, el acortamiento de los tiempos judiciales y la creación de un 0800 específico para la denuncia de robos de motos y existencia de desarmaderos clandestinos.