APEL decidió medidas de fuerza por falta de respuesta salarial

Viedma.- (APP) A partir de una asamblea que se realizó en la Hall de la Legislatura de Río Negro, el gremio APEL decidió  por mayoría iniciar medida de acción directa, ante la licuaciónd el pdoer adquisitivo de los salarios y dilatación de los acuerdos paritarios.

Habrá  una retención de servicios y movilización en el parlamento el próximo martes 20 de febrero de 9 a 11.

APEL informó que en la asamblea se analizaron las conversaciones con el vicegobernador Pedro Pesatti en tanto a las cuestiones paritarias, señalando que los acuerdos se vienen dilatando desde el mes de diciembre del año 2023.

Expresó el sindicato que el último aumento salarial del Poder Legislativo y los Órganos de Control datan del mes de noviembre del año 2023 en un marco inflación insostenible que ha licuado el poder adquisitivo de las y los trabajadores “en porcentajes que traen una preocupación altamente magnificada”.

“La falta de respuestas en tiempo y forma son las que hoy movilizan a las bases de las y los trabajadores Legislativos de Río Negro y los Organos de Control comprendidos en la ley L n° 838, los cuales han decidido por mayoría iniciar medida de acción directa”, concluyeron.