Viedma.- (APP) A raíz del pedido formal realizado por UnTER, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos dispuso hoy la continuidad de la percepción de haberes hasta las primeras asambleas de interinatos y suplencias para aquellos compañeros que cesaron en sus cargos este 14 de febrero por la toma de posesión de traslados, acumulación y acrecentamiento.
Cuando el Consejo Provincial de Educación emitió el Calendario Escolar 2024, en la determinación de algunas fechas no tuvo en cuenta que muchxs trabajadorxs serían desplazadxs de sus cargos cuando se efectivizara la toma de posesión de los cargos adjudicados en los movimientos 2023, y se quedarían sin salario hasta la realización de las asambleas que recién serán a partir del próximo lunes 19 de febrero.
Cabe aclarar que el Consejo Directivo Central de UnTER envió en tiempo y forma todos los aportes y sugerencias de modificaciones para el Calendario Escolar con el objetivo de revertir estas situaciones, que no es la primera vez que se suscitan. Sin embargo, no fueron considerados por la representación gubernamental.