UPCN insiste que no se cumple con el compromiso de pasar sumas no remunerativas al básico

Viedma.- (APP) UPCN expresó a través de un comunicado su molestia por cómo transitó la jornada de paritaria de ayer. “De mala manera terminó la reunión del Consejo de la Función Pública, UPCN no firmó el acta ya que no había terminado la discusión y la propuesta estaba circulando en la prensa y en las redes sociales; sin respetar la privacidad y el protocolo que deben mantener las reuniones en las cuales se discute algo tan complejo y significativo como lo es el salario de los trabajadores”, expresó el sindicato.

UPCN, como ATE, dijo que huibo “formas traicioneras de manejarse”, aludiendo a que se hizo trascender a la prensa la postura del gobierno antes de presentarla formalmente en la paritaria y que ésta concluyera.

Dijo que esperan que esto no se convierta en un hábito “creyendo que publicar una primicia da más credibilidad o genera aceptación y esperanza en los trabajadores estatales cuando bien sabido tenemos que nuestro salario está realmente devaluado y nuestro poder adquisitivo realmente desinflado”.

UPCN repasó que en octubre de 2023, durante la gestión anterior, hubo un compromiso de pasar en los seis meses restantes la suma no remunerativa de 90.000 pesos al básico y hasta el momento fue incumplido e instó a que restan dos meses para que el actual gobierno de Weretilneck haga esa transferencia.

“Desde UPCN fuimos con una propuesta de discutir un aumento salarial en porcentaje, atendiendo la crítica situación económica que atraviesan los trabajadores estatales; solicitando un 15% que no fue tenido en cuenta ni siquiera para abrir debate”, cuestionó el gremio que conduce Juan Carlos Scalesi.