Agustín Moggio: “Estas decisiones dificultan mucho cualquier proyección de desarrollo turístico”

 

Viedma. (APP) El presidente de la Cámara de Comercio de Viedma, Agustín Moggio, calificó de «destrato» la determinación de la empresa Aerolíneas Argentinas de suprimir los vuelos a la ciudad los días martes, jueves y sábados a partir del 15 de diciembre.

Dijo que esta marginación de la capital rionegrina se da «desde hace muchísimo tiempo, históricamente, diría yo, nosotros hemos presentado notas hace un tiempo atrás para que restablezcan las comunicaciones las líneas aéreas”.

Moggio señaló a APP que “en ese momento recuerdo que el secretario de Turismo era Sergio Pappático y con él habíamos estado trabajando y presentado varias notas. Luego celebramos cuando teníamos avión todos los días y la intercomunicación con Bariloche que es muy importante para la capital de una provincia, lamentablemente vemos que se priorizan otros sectores y constantemente nuestra ciudad se ve perjudicada por estos aspectos de comunicación aérea”.

Consultado por APP acerca de cuáles serían los motivos mencionó que “desconozco estos detalles, yo viajé la semana pasada y el avión iba lleno, el vuelo que hice fue con escala en Bariloche y desde Viedma hacia allí el avión iba completo”.

El presidente de la Cámara de Comercio de Viedma señaló que “la falta de valoración hacia esta ciudad y estas decisiones dificultan mucho cualquier proyección de desarrollo turístico”.

Consultado sobre si se volverán a hacer gestiones al respecto señaló que “sí, de hecho hoy tenemos una reunión de Comisión Directiva en la cual vamos a tratar el tema y seguramente se harán las presentaciones y las gestiones necesarias para poder restablecer las comunicaciones y la posibilidad de viajar en avión, que además de la ciudad de Viedma, el avión es utilizado por Las Grutas, San Antonio Oeste y otras ciudades aledañas que aterrizan en nuestro aeropuerto”. (APP)