Viedma.- (APP) Tras la reunión entre la gobernadora Arabela Carreras y el secretario adjunto nacional de ATE, Rodolfo Aguiar, donde se acordó el pase a planta permanente para los contratados en el estado, el senador y candidato a gobernador de JSRN, Alberto Weretilneck, expresó a través de tuits su oposición.
Esto revela sin ninguna dudas fricción en la cúpula de JSRN y hay que recordar que Weretilneck hace poco se reunió con el secretario general de la UPCN, Juan Carlos Scalesi, lo que confirmaba una ruptura con ATE.
El líder del partido provincial escribió que “en medio de la crisis económica y la presión impositiva que castiga duramente el desarrollo de empleo privado, no podemos permitir que el Estado se siga agrandando con el pase a planta permanente de miles de trabajadores públicos”.
Weretilneck expresó que “queremos discutir la relación entre el Gobierno y los empleados públicos. Necesitamos un Estado que le sirva a los trabajadores, que sea eficiente y le sirva a la sociedad rionegrina”.
Entendió que “en medio de la crisis económica y la presión impositiva que castiga duramente el desarrollo de empleo privado, no podemos permitir que el Estado se siga agrandando con el pase a planta permanente de miles de trabajadores públicos”.