“Aníbal Tortoriello representa un nuevo liderazgo en Río Negro”

Viedma.- (APP) El exintendente de Viedma y dirigente del PRO, Gustavo Costanzo, dijo que el buen resultado electoral de la lista de Juntos por el Cambio (JxC) encabezada por Aníbal Tortoriello, tuvo que ver “con un mensaje claro a la ciudadanía que somos el único espacio que realmente quiere poner un freno al kirchnerismo”. Mencionó además que se llegó a posicionamiento en las PASO por el proceso de consolidación del PRO en la provincia en los últimos dos años y la unidad de la coalición que conforman junto a la UCR y a la CC/ARI.

Dijo a APP que Tortoriello representa “un nuevo liderazgo”, que fortaleció al imponerse en la interna en las primarias frente a las otras dos listas de JxC que encabezaron los radicales Mario De Rege y Germán Jalabert.

Costanzo señaló que el resultado de las PASO en Río Negro “no se puede escindir de lo que ha pasado en otras jurisdicciones”, ya que “la ciudadanía argentina, por distintas motivaciones, ha dicho basta al avance del kirchnerismo y a su forma de gobernar”.

Respecto al discurso de JSRN de decir que son los que mejor defienden los intereses de los rionegrinos, expresó que “en realidad  tienen una mirada ambigua porque a veces miran para un lado y a veces para otro en relación a la administración nacional”, en cambio “el PRO y los otros dos partidos de JxC estamos haciendo un esfuerzo para poner una barrera al avance del kirchnerismo pero en ningún caso queremos desoír o desatender los intereses de los rionegrinos y vamos a defender desde nuestra perspectiva todo lo que le interese a Río Negro para mejorar su situación”. “Nadie tiene el monopolio de la defensa de lo rionegrino, nadie trabaja en política para desatender los intereses de su ciudad o su provincia”, enfatizó.

Al consultársele sobre los cambios del gabinete nacional después del resultado en las PASO, Costanzo opinó en diálogo con APP que “está claro que es un parche para frenar una hemorragia electoral”.

Señaló que “uno ve que los problemas son muchos y graves”, pero “la interna fuerte” entre el presidente y la vicepresidenta y “el espectáculo de reflotar viejas figuras” lejos está de solucionarlos, sino que “sólo pretende frenar la sangría electoral en función de las malas políticas que han llevado adelante”. “No hay un programa económico serio”, dijo.

Marcó finalmente que JxC en la provincia tendrá que enfrentar dos oficialismos, el nacional y el de JSRN, que harán uso de medidas coyunturales y clientelistas para captar votos, pero confían que “la gente ya no se engaña”.  (APP)