Viedma.- (APP) Lo aseguró el titular de la fuerza, Osvaldo Tellería, al juez Electoral, Carlos Da Silva, en función de los rumores sobre la supuesta falta de efectivos policiales en los lugares de votación y en resguardo de las urnas por el conflicto que actualmente atraviesa el gobierno con un sector de los uniformados.
Paralelamente, el candidato a gobernador de JSRN, Alberto Weretilneck, criticó a algunos candidatos por respaldar la medida de fuerza policial y especular que no está garantizada la seguridad del comicio.
Tellería informó a Da Silva, sobre los detalles del operativo que se implementará el próximo domingo desde las 8 de la mañana y los nombres de los efectivos que van a prestar servicios.
Esa nómina está conformada por uniformados que no han participado ni participan de la protesta, según se indicó.
Weretilneck por su parte criticó al candidato a gobernador de Cambia Río Negro, Aníbal Tortoriello, y a la intendenta de Roca, María Emilia Soria, por hacer política con el conflicto policial.
Dijo que la jefa municipal se muestre en una comisaría, hablando con personal armado “es un hecho gravísimo. Quizá eso explique la foto del otro día”, aludiendo al encuentro entre Soria y Tortoriello.
Sobre los dichos de retirados de la policía sobre la posibilidad de que los efectivos no prestarían servicios de seguridad el domingo, consideró Weretilneck que también constituye un hecho gravísimo.
“Desde la ley de la defensa de la democracia, el acto de no permitir el voto de los ciudadanos, llama mucho la atención. Pero más asusta el acompañamiento de algunos políticos”, afirmó.