Valcheta.- (APP) El libro fue presentado en las bibliotecas de Las Grutas y SAO.
Recientemente Carlos Alberto Varela, injustamente y por una denuncia no tan anónima fue secuestrado, preso y torturado cuando vivía en Bahía Blanca y llevado a la cárcel de Rawson, lo que al decir de Hipólito Solari Irigoyen era un verdadero “descenso a los infiernos”.
Después de varios años viviendo con la secuela de aquellos años terribles tuvo la idea de escribir un libro contando su dolorosa experiencia, para que se tome conciencia que nunca jamás deben repetirse esos hechos aciagos en el país de los argentinos.
Define al autor a su libro como “el testimonio de un sobreviviente a la represión del Estado” y cuenta pormenores de aquellos años de plomo.
En la contratapa se puede3 leer lo siguiente: “No puedo recordar cómo me cargaron en el auto porque quedé sin fuerzas; las piernas no las sentía. Tras un corto viájeme encerraron en jun calabozo. Ya era de noche. Me quitaron las esposas, la capucha y la venda. Recuerdo que lloré, lloré tanto, como en este preciso momento en que lo recuerdo. Lloré hasta que me venció el cansancio”.
En ambas presentaciones Varela expresó que no guarda odios de ninguna naturaleza, pero que jamás olvidará lo ocurrido y hace hincapié que es necesario para mantener esta democracia recuperar los viejos valores como el amor y los abrazos.
Para recuperar el horror de aquellos años crueles se hace necesaria su lectura sobre todo para que las generaciones más jóvenes tengan conciencia de lo que significa vivir en democracia.