Viedma.- (APP) El bloque del Frente de Todos repudió las amenazas proferidas por un comisario en actividad contra uno de los representantes del Consejo de Bienestar Policial que lleva adelante las protestas por mejores condiciones salariales y reclamó al gobierno que llame a la calma y garantice la integridad de quienes expresan su derecho a manifestarse en defensa de su calidad de su vida y sus justas remuneraciones.
“El gobierno de Juntos Somos Río Negro no ha sido capaz de terminar con las mafias enquistadas en la Policía provincial, en la cual persisten aún las acciones violentas en un marco de preocupante impunidad. El caso del oficial asesinado Lucas Muñoz es un ejemplo de la falta de autoridad del ex gobernador Weretilneck sobre la alta jerarquía policial, a pesar de que ahora el senador se rasga las vestiduras y pretende desentenderse del caos en el que se ha convertido la fuerza en estos 10 años del gobierno del que es parte”, sostuvo el legislador José Luis Berros.
“Comenzó prometiendo conducción civil en la Policía, pero a poco de andar, su propia impericia lo llevó a cambiar el rumbo y no ha podido él, ni su sucesora Arabela Carreras, ordenar una Policía que sigue siendo objeto de profundos cuestionamientos”, agregó.
La bancada alertó sobre la grave crisis que atraviesa la institución, con Comisarías con su personal movilizado y en protesta, y con una sociedad que reclama mayor presencia en las calles ante el crecimiento de los hechos delictivos. “Como dicen los chicos, Weretilneck se hace el otro, cuando en realidad es el máximo responsable de que la Policía rionegrina esté en la situación en que la está hoy. Promete bajar los índice de inseguridad como si los actuales funcionarios no fueran parte de su propio proyecto político”, dijo Berros.
Finalmente, destacó que “Río Negro no necesita imposturas ni falsas promesas de quienes llevan más de una década gobernando y demostraron que no pueden dar respuesta a los reclamos de los trabajadores y los de la sociedad en su conjunto. Hacen falta medidas concretas para terminar con la impunidad de la Policía, poner fin a la violencia y las amenazas y garantizarle a los rionegrinos que cuentan con una institución que los defiende de quienes delinquen y siembran temor en las calles de cada una de las localidades de la Provincia”.