Viedma.- (APP) Roberto Brusa, quien fue candidato a intendente por Cambia Río Negro, destacó el resultado electoral de la alianza que encabezó Aníbal Tortoriello como aspirante a la gobernación, tanto en Viedma como en toda la provincia.
Señaló en diálogo con FM De La Costa que en la capital duplicaron los votos respecto a la elección anterior, “mantuvimos el concejal, nos incorporamos al Tribunal de Cuentas y estuvimos a cien votos de ingresar un segundo concejal”, en tanto que a nivel provincial pasamos de tener un legislador “ahora pasamos a tener trece”. “Tuvimos una elección excelente”, aseveró.
Señaló que seguirá en política acompañando a Aníbal Tortoriello y en función del nuevo desafío electoral nacional que se realizará este año, además de los municipiops que todavía tienen que elegir sus nuevas autoridades en la provincia.
Respecto al rumor de que podría ser el candidato a diputado nacional propuesto por el PRO en el marco de JxC, indicó que será Tortoriello el que haga las propuestas de candidaturas al conjunto del partido, con base a “llevar los mejores candidatos y coherentes con la propuesta nacional y provincial”. “Tengo las mismas posibilidades que otros dirigentes del PRO” de compulsar en los próximos comicios, expresó.
Respecto al balance que hace de la elección municipal, destacó “el grupo de jóvenes” que se incorporó en la campaña y que acompañará a María Andria en su gestión como concejal. Adelantó que pretende consensuar proyectos con los otros concejales, teniendo en cuenta que hay una mayoría que se opuso al oficialismo y que pretende solucionar muchos de los problemas que atraviesa la ciudad. (APP)