Cientos de personas marcharon en Viedma contra la planta nuclear y Weretilneck confirmó que se localizará en Sierra Grande

 

Viedma.- (APP)  Con distintas actividades y una marcha desde la Plaza Alsina hasta la zona de la Plaza San Martín –sede del Poder Judicial, Casa de Gobierno y Legislatura- la Plaza San Martín se manifestaron cientos de personas en Viedma contra la instalación de una planta nuclear en la provincia, con la consigna “Sí a la vida”. Paralelamente, el gobernador Alberto Weretilneck ratificó en el Alto Valle que la planta nuclear se localizará en Sierra Grande

Durante una conferencia de prensa el sacerdote Luis García fue el vocero de los manifestantes  en Viedma y señaló que “esta es una fecha histórica, es el punto de llegada de este proceso de lucha” y “como pueblo le decimos no a la energía nuclear en Viedma y no a la energía nuclear en la Patagonia”.

Adelantó que “la lucha tiene que continuar” y debemos ”exigir el desmantelamiento de todas las centrales nucleares” y enumeró las tres que están en funcionamiento en nuestro país.

La jornada no nuclear había comenzado esta mañana con una actividad denominada «Estas son las únicas plantas que queremos», donde se repartían plantas a la gente que transitaba por la Plaza San Martín. Además de la marcha hubo distintas expresiones artísticas.

Se repitió fundamentalmente en la movilización la consigna “No es no”, pero también hubo otras como “La vida no se vende, se defiende”.

En el Alto Valle, el gobernador Alkberto Weretilneck criticó a quienes utilizan el miedo para posicionarse contra la planta nuclear: “parece que estuviéramos construyendo una bomba”.

Respecto a la ubicación de la planta Weretilneck confirmó que será Sierra Grande, porque “tiene los requisitos técnicos, pero lo más importante que tiene es que hay una fuerte movilización a favor de la planta, y es probable que esto sea determinante”.

Y descartó la opción de Mainqué, que había propuesto su intendente Miguel Petricio. “Allí es difícil, porque el río no tiene un caudal garantizado, a partir del manejo de las represas. Agradezco su interés, pero me parece que no va a ser reconocido por las autoridades regulatorias nucleares como un sitio seguro”, aseguró.