Como el Barrilete/Por Ezequiel Nicolas Blaser

Viedma.- (APP)  Es habitual en Weretilneck cambios de opinión o de rumbo según su conveniencia. Su oportunismo hace que lo podamos comparar con un barrilete, va y viene según donde venga el viento, pero parece ser que el viento se le acabó…

Fiel a su estilo de Ir y Venir, acaba de “firmar una nota que enviará a Macri para transmitirle que “no autoriza la construcción de la Central Nuclear en Río Negro”, como si se la hubiesen impuesto la construcción de la misma! Resulta necesario recordar que esta historia se remonta a los abrazos que estrecharon en China Weretilneck, Macri y el presidente de aquel país asiático. Abrazos que luego se fundieron con el Subsecretario de Energía Nuclear Julián Gadano en el Salón Gris cuando anunciaron con bombos y platillos que se construiría en la costa atlántica rionegrina.
La llegada de la comitiva China a Viedma fue recibida y agasajada por el mismísimo Weretilneck con el fin de dar progreso y trabajo a Río Negro. Situación que detonó el enojo de toda la población que se hizo presente frente al Hotel Austral y a la residencia de los gobernadores para repudiar esta medida arbitraria e inconsulta. Y debemos recordar que fue en ese preciso momento que se refirió a los manifestantes como Jubilados de Privilegio y Vividores del Estado, haciendo clara alusión a que eran todos empleados públicos los que se manifestaban y que por ese motivo no podían hacerlo.
En los condimentos de esta historia, también se integran los ninguneos, los menosprecios y la soberbia con la que trató a los rionegrinos, a los empleados públicos, al sector pasivo de nuestra comunidad. Aún podemos recordar cuando dijo: “Ah bueno! Solo eran 2 mil en la marcha! Yo pensé que iban a juntar 12mil o 13mil personas!” Si eso no es un ninguneo al pensamiento de la sociedad, qué es?
Esto genera un sinfín de dudas ¿Es posible borrar esas intenciones? ¿Es posible que la comunidad olvide su manipulación acomodaticia? No se borran sus intenciones por haber “recapacitado”, no! Lo hecho, hecho está! Weretilneck utiliza la misma metodología de su maestro Macri y… “Si pasa, pasa!” Muchos se preguntan ¿Qué sucederá luego de octubre?