COVID-19 en Viedma-Patagones: “Se están verificando, uno a uno, los contactos estrechos de los pacientes”

Viedma.- (APP) Los intendentes de Viedma, Pedro Pesatti, y de Patagones, José Zara, se reunieron hoy para analizar el avance de la pandemia en la comarca. Tuvieron además contacto con la prensa.

Pesatti aseguró que “se están verificando, uno a uno, los contactos estrechos de los pacientes que ya dieron positivo en los análisis para Covid-19”.

Indicó además que “todos los contactos van a ser monitoreados para que cumplan el aislamiento. Esto es clave, y resulta obligatorio para todos ellos. Quienes no cumplan el aislamiento obligatorio serán alcanzados por multas y las disposiciones legales vigentes”.

“Esta situación es dinámica, no descartamos ninguna hipótesis de trabajo. Si fuera necesario restringir alguna actividad lo haremos oportunamente”, aseveró.

“Sigamos las indicaciones sanitarias. Cuidémonos entre todos. Seamos responsables”, insistieron los jefes municipales.

Zara informó que “ahora tenemos 101 personas aisladas en Carmen de Patagones, 68 que tienen que ver con vínculos estrechos con esta chica que dio caso positivo y tenemos 6 casos más en Patagones».

«No va a haber cambio de fase por el momento, eso no significa que mañana o pasado cambiemos de estrategia», expresó.

Pesaatti insistió que quedó demostrado “lo que significa el incumplimiento; tenemos una situación con 8 personas con COVID por el incumplimiento de las normas que regían para todos, que era la prohibición de hacer fiestas o encuentros sociales».

Sobre las reuniones sociales, Zara dijo que “es importante que la gente denuncie, entonces a nosotros nos da la posibilidad de ir y evaluar el lugar”.

Concluyó que “vamos a actuar muy fuerte con el poder de policía que tenemos en la medida que podamos, porque es responsabilidad de todos y es importante que la gente nos avise» puntualizó.