Viedma.- (APP) La fiscal Rita Lucía elevó la causa a una jueza cipoleña. El fiscal Gustavo Herrera estaba tramitando una custodia para la joven denunciante. El bloque de legisladores del Frente para la Victoria de la provincia pidió su renuncia al cargo y la CTA, por su parte, exigió a la Justicia provincial que “no ceda ante las presiones del poder político”.
Una joven de Cipolletti de 19 años denunció penalmente al dirigente del gremio de la Fruta y legislador rionegrino de Juntos Somos Río Negro Rubén López, así como a otros dos hombres, por abuso sexual en su perjuicio y el de su prima de la misma edad. El hecho que la joven denunció ante la Justicia ocurrió el 19 de noviembre pasado en la casa de López en Cipolletti. Precisó que fue al término de la peña boquense “Corazón azul y oro”, realizada en el salón de eventos La Ponderosa, propiedad de una ex pareja del sindicalista, en Fernández Oro.
No es la primera denuncia por abuso sexual que recibe Rubén López. Pocos meses atrás, la fiscal Lucía promovió una acción penal contra el sindicalista por un caso ocurrido el 18 de octubre pasado.
La legisladora Graciela Holtz, integrante del bloque del FpV y de la Comisión Especial de Estudio de las Problemáticas de Género, sostuvo que “ante la denuncia de abuso sexual presentada por una joven contra el Legislador Rubén López y dado que, según el diario Río Negro del día de ayer ya existe otra denuncia con anterioridad, considero conveniente que presente la renuncia al cargo de Legislador Provincial”.
“Para quienes compartimos el recinto legislativo con él, resulta compleja e incómoda la situación y por qué no decirlo es vergonzante”, agregó la parlamentaria de Sierra Grande. Sostuvo además Hotlz que “por una vez el Legislador Rubén López, debería actuar dignamente y honrar el cargo y la confianza que la ciudadanía depositó en él y ponerse a disposición de la Justicia”.
“Expreso mi repudio a los hechos y mi solidaridad con las víctimas”, manifestó Hotlz e indicó “espero que no pretenda ampararse en los fueros que le confiere la Constitución y resuelva este tema por la vía que corresponde: La Justicia”.
Por su parte, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) también se hizo eco de la denuncia y advirtió que “el Poder Político podría brindarle protección, garantizando impunidad”.
“Estamos frente a un hecho gravísimo que habría sido cometido por un Diputado oficialista durante una fiesta en la que participaron altas autoridades provinciales y locales. Tenemos que evitar que el Poder Político brinde protección y garantice impunidad a delincuentes comunes que integran el Gobierno”, disparó Rodolfo Aguiar, secretario general de la CTA Autónoma de Río Negro.
La central sindical exige a la Justicia provincial que no ceda a las presiones del Poder Político y lleve adelante la investigación de hecho “como si se tratara de cualquier ciudadano, convocando a declarar a todas las personas que estaban presentes esa noche, sin importar el alto o importante cargo que ostentan en el Gobierno de la provincia o en algún gobierno local”, indicó en un comunicado.
Fuente; Diario Rio Negro
