Viedma.- (APP) “Nosotros nos plantamos como alternativa sin ser colectora de nadie. Humildemente decimos: ‘Acá estamos’”, aseguró.
El candidato a Gobernador de Somos Unidad Popular y Social, Rafael Zamaro, participó ayer del debate de candidatos realizado en Bariloche, con una destacada oratoria entre los ocho participantes e hizo énfasis en “lo deteriorados que están los pilares fundamentales de la provincia: Salud, Educación, Seguridad y Vivienda”.
“Hoy en día, en Río Negro parece más fácil ganar el juego de Los 8 Escalones que conseguir un turno en un hospital. Tal vez algunos de quienes estamos acá no lo sentimos porque tenemos una obra social, una prepaga, o tenemos acceso a la medicina privada. Pero la gente que conocemos en nuestra vida cotidiana, que no tiene gas y tiene un pésimo transporte público, se enfrenta con esta situación a diario”, señaló.
En cuanto a educación, el Rafa recordó que “las clases deberían arrancar entre febrero y marzo, pero hace varios años que esto no sucede”. “Los chicos tienen sus vacaciones, los trabajadores también, pero es inconcebible que los funcionarios de Educación también se las tomen. ¿Cómo puede ser que las convocatorias a paritarias sean cuando los chicos deberían estar formando las filas para izar la bandera? En nuestro gobierno, el Ministerio de Educación no tendrá vacaciones, y mucho menos en enero”, agregó.
“El problema de la seguridad en la provincia nos tiene a todos presos de un miedo, de una preocupación muy grande. Mientras nosotros confiamos que estamos mínimamente acompañados, hay policías acuartelados, mal dormidos viajando en sus motos a los lugares de trabajo con lo peligroso que es para hacer adicionales. Así no están en condiciones de mantener sus funciones”, evaluó Zamaro.
Sobre la emergencia habitacional, explicó: “Las familias se ven en jaque al no poder acceder a la tierra y vivienda propia. ¿Cómo puede ser que cuando alguien pide un lote para levantar una pieza le respondan que no hay tierra? ¿Nos quieren hacer creer que no hay tierra en Río Negro? Es necesario cuestionar quién tiene las tierras de nuestra provincia y cómo las consiguió”.
“Nosotros nos plantamos como alternativa, sin ser colectora de nadie. Humildemente decimos: ‘Acá estamos’. Todos los candidatos de nuestras listas son gente que el 17 de abril vuelve a la escuela, al hospital, a la fábrica, a nuestro lugar de trabajo. No vivimos de la política ocupando cargos hace años. Este es el espacio de la gente de a pie”, indicó.
“Si dejamos que toda la producción de la provincia se la sigan llevando cuatro vivos, la situación va a ser muy difícil de modificar, va a seguir siendo muy costoso llegar a fin de mes”, aseveró Zamaro y concluyó con dos pedidos firmes: “Rediscutir el sistema de coparticipación federal, y echar al usurpador VIP de Joe Lewis de nuestra provincia”.