Viedma.- (APP) El legislador Mario Ernesto Sabbatella, luego de que se conociera el fallo del Consejo de la Magistratura con relación a la causa Igoldi, expresó que “hoy fue un día muy triste para la justicia rionegrina, la destitución del juez Igoldi, un juez probo, independiente, que no temió nunca en avanzar en las causas más difíciles en donde estaba el poder político involucrado”. Asimismo, declaró sentirse orgulloso sobre el proceder de su compañero de bancada el legislador Alejo Ramos Mejías y lamentó el voto de los representantes de los abogados de Viedma, quienes se sometieron una vez más a los deseos del gobernador Weretilneck.
Además, durante esta mañana, Mario Sabbatella se presentó en el Juzgado Penal 4 de Viedma, ejerciendo acción vindicatoria, en los términos del artículo 56 de la Constitución Provincial, con relación a las imputaciones que le efectuara el gobernador “en forma falaz, maliciosa, nefasta e infundada” por los hechos acontecidos el día en que se votó el Plan Castello.
“El gobernador, en sintonía con el gobierno nacional y con el sólo fin de poner una cortina de humo sobre el brutal ajuste y endeudamiento al que está sometiendo a los rionegrinos manifestó en el Diario Rio Negro, que junto a otros dos compañeros de bancada, promovimos hechos de violencia en los alrededores de la legislatura provincial con el sólo fin de que se suspendiera la sesión, acusándonos junto a los gremialistas de ser instigadores de una tentativa de homicidio”, recordó el legislador del FpV y agregó, “esta denuncia se suma a la situación planteada en torno a la instalación de una planta nuclear en nuestra costa atlántica, que además de ser por sí rechazada por el pueblo, es otra maniobra para distraer a la población de las políticas que viene aplicando, acatando las órdenes de Macri”.
Finalmente el legislador Mario Sabbatella manifestó que “estoy a disposición del juez interviniente para que investigue todo lo que deba investigar. Como lo dije anteriormente, cuando esta causa finalice voy a demandar civilmente a Weretilneck por daños y perjuicios causados con sus falsas imputaciones”.
