“El acceso a 3500 o 4000 lotes generará un shock de trabajo, mucho mayor a las obras del Plan Castello en la ciudad”

Viedma.- (APP)  Marcos Rodríguez es candidato a presidir el Tribunal de Cuentas en la lista del PAR Viedma de Mario Sabbatella. Destacó que entre las propuestas una de las más importantes es “el acceso a unos 3500 o 4000 lotes, no solamente para atender la necesidad de la gente de tener su propio terreno, sino que eso va a generar una gran mano de obra, mucha más de lo que está generando hoy el Plan Castello en Viedma”.

Dijo en diálogo en  con APP que “esto sería un shock de trabajo para muchísima gente”, porque “habría 400 o 500 familias que estarían construyendo en un principio y después esto se incrementará”.

Fundamentó que “tenemos uno de los ejidos más grande del país, porque llegamos hasta Bahía Creek, y no puede ser que se diga que no se tiene tierra, hay tierras del Estado, gente que está dispuesta a canjear sus tierras y, como decía Mario Sabbatella, está la posibilidad de hacer propiedad horizontal en los terrenos para que familias puedan construir allí sus casas, que estén sus padres, estén sus hijos, es decir, las herramientas las tenemos, falta la voluntad de hacerlo”.

Hay que señalar que Marcos Rodríguez, a quien conocen como Taqui, igual que a su padre, es tercera generación de comerciantes, y acompaña a Sabbatella desde sus inicios en la política local, “Mario es un tipo accesible, distinto, fuera del paradigma político, cercano, generoso, que sabe escuchar”, dijo

Sobre la marcha de la campaña, destacó que “hay una muy buena recepción de la gente y estamos muy esperanzados con la propuesta de Mario; nos reconocen porque nos ven caminando, que estamos haciendo una campaña austera y con creatividad, y que somos claros y transparentes”.

Respecto al mensaje principal que tienen al dialogar con un vecino o una vecina dijo que “la mayoría de los que integramos la lista no venimos de una estructura partidaria tradicional, Mario nos fue sumando en su recorrido político y principalmente ofrecemos nuestra honestidad, nuestra capacidad de trabajo para que Viedma salga adelante, recupere su jerarquía de capital, su importancia como capital, y en ese marco tenemos varios ejes como son resolver los problemas de salubridad con los desbordes de cloacas, que afectan fundamentalmente a los barrios FONAVI pero es un tema transversal en casi todos los barrios”.

Dado que al momento de la nota se encontraba haciendo campaña en las calles, ejemplificó que “estoy acá en el barrio Don Bosco, casi el AMEL, y tenemos casi los mismos problemas del 30 de Marzo donde estuvimos ayer respecto a los desbordes, tenés una escuela, estamos cerca de la salita del Guido, y hay que pasar por los charcos de aguas servidas”.

Indicó que “el tema de la basura es exactamente igual, hay que encarar una limpieza rápida de la ciudad y trabajar en la concientización, porque acá tenemos basura tirada como en cualquier otro barrio”.

Respecto a la demanda de trabajo, expresó a APP que “Viedma necesita fuentes de trabajo y para eso tenemos que dar las condiciones necesarias y lo digo como comerciante, tiene que ser más fácil la habilitación de un comercio, y no hablamos sólo de generar condiciones para que vengan grandes estructuras, sino una PyMe, el pequeño comerciante, son los que más generan empleo; hoy para habilitar un negocio ante el municipio tardás entre dos y tres meses”. Y también que el intendente no se quede en su despacho y n función de un proyecto a mediano y largo plazo, salir a buscar a inversores y emprendedores.

Señaló que no casualmente es candidato al Tribunal de Cuentas, “porque muchos años trabajé en Buenos Aires en empresas grandes de consumo, trabajé haciendo auditorías, y cuando se hace la valuación de un negocio también se tiene en cuenta el lugar al que pretende ir una empresa o un emprendimiento agropecuario,  cómo se maneja ese gobierno, qué expectativa tiene esa ciudad, qué crecimiento tiene, qué nivel socioeconómico, etc., de allí que es central tener desde las autoridades una visión a futuro porque los grandes emprendimientos siempre son a largo plazo, de 5 a 10 años, y si uno no tiene una visión, demostrarle a un inversor lo que querés hacer de 5 a 10 años, es muy difícil generar un negocio sustentable en el tiempo”. (APP)