Viedma.- (APP) El presidente del Club Náutico La Ribera, Roque Ressler, señaló que por la cuarentena “estamos pasando las dificultades” que otras entidades deportivas, ya que prácticamente no hay recupero de las cuotas de los socios, sólo está pagando un 20%. No obstante dijo siguen funcionando, “aunque con lo justo”, cumpliendo con los pagos de sueldos de los empleados. Informó además que están impulsando protocolos para que se vayan exceptuando algunas actividades.
Explicó a APP que inscribieron al club para acceder a los subsidios que puso en marcha el gobierno nacional para asistir a las entidades deportivas, adelantando que se prevé acceder a unos 60 mil pesos “para paliar esta crisis”. Dijo que “también estamos esperando si la provincia” hace algún aporte que sume a lo nacional, aunque “es atendible que el estado prioriza” las demandas sociales más urgentes y tarde más en llegar a todos.
Mencionó que por suerte el club desde la gestión de Andrés Roumec que él sucedió “está bastante ordenado y hay un respaldo para poder sobrellevar esto que es tan difícil”, más allá de la incertidumbre hacia adelante, “porque si se extiende mucho va a estar complicado”. “Ponemos el foco en la economía del club, teníamos previsto este año hacer inversiones, pero ahora debemos hacer frente a esta emergencia”, consignó.
Respecto al funcionamiento del catamarán Currú Leuvú, del que se habían hecho cargo, explicó que venía funcionando bien antes de la pandemia y ahora obviamente está parado y el club sigue pagando el sueldo al capitán como corresponde.
En cuanto a protocolos para algunas actividades vinculadas al club, explicó que se autorizó desde Prefectura para que los empleados puedan revisar las amarras de las embarcaciones y otras cuestiones de seguridad y mantenimiento, “y se está armando un protocolo para que los socios puedan ir a ver sus embarcaciones”. Dijo que algo similar se está instrumentando para las embarcaciones que están tierra, en el predio.
Respecto a los deportistas del club –canotaje fundamentalmente-, indicó que se les ha dado material para que puedan entrenar en sus casas, “aunque estaría bueno que los dejen salir a remar, porque no conlleva esta actividad a que se amontone la gente, con lo cual lo estamos incluyendo en el protocolo que estamos armando; sólo hay que tener más cuidado en la parte de los vestuarios, mayor higiene y distanciamiento”. “Los trámites en este sentidos e hacen desde el municipio a la provincia y de la provincia a la Nación para que se autorice”, indicó. (APP)