El Congreso de UnTER resolvió un plan de lucha de tres semanas en rechazo a la propuesta salarial

Viedma.- (APP) El Congreso Extraordinario de la UnTER que sesionó en Sierra Grande resolvió por amplia mayoría rechazar la última propuesta salarial del gobierno y el acta paritaria en general, así como continuar el plan de lucha con la realización de medidas de fuerza las próximas tres semanas.

Habrá un paro de 48 horas esta semana, los días miércoles 22 y jueves 23, con la realización de actividades locales a definir en cada seccional el primer día y una acción articulada en todas las Delegaciones Regionales en simultáneo el segundo.

También, paro de 72 horas los días martes 28, miércoles 29 y jueves 30 de marzo, con una movilización provincial a Viedma el miércoles 29 que incluya una amplia convocatoria a participar a otros sindicatos y organizaciones sociales. 

Paro de 72 horas la semana subsiguiente, los días 3, 4 y 5 de abril, con la participación el martes 4 en las actividades que se llevarán adelante en Neuquén, en conmemoración de un nuevo aniversario del asesinato del compañero Carlos Fuentealba. Y el miércoles 5 de abril realizar un nuevo Congreso de la organización gremial para determinar las acciones a seguir. 

La moción que obtuvo la mayoría de los votos contiene un extenso pliego de exigencias salariales y de reivindicaciones de condiciones laborales, que se viene construyendo en los sucesivos Congresos, e incluye la exigencia para el gobierno provincial de la urgente convocatoria a una nueva reunión paritaria, que dé respuesta a todos los puntos planteados.

Sin embargo, el rechazo incluyó como excepción el aumento del 100% de las asignaciones familiares propuesto por el gobierno, para que sea aplicado a partir de la liquidación de los salarios del presente mes.