El FER avanza en la constitución de su Consejo Asesor

Viedma.- (APP) El director del FER, Claudio García, fue recibido ayer por el rector de la UNRN, Anselmo Torres, a quien entregó la nota formal requiriendo que la casa de altos estudios designe su representante en el Consejo Asesor de la editorial provincial.
Este ámbito está conformado además por representantes del campo literario de las distintas regiones de la provincia, un/a representante de la Universidad Nacional del Comahue (CURZA-UNC) y un/a de la Comisión de Cultura, Educación y Comunicación Social de la Legislatura provincial.
García, quien estaba acompañado de Eugenia Aliani, integrantre del equipo del FER, destacó la importancia de la participación de las universidades de la región para enriquecer el debate, construcción y alcance de las políticas en el campo literario, garantizando el cumplimiento de la función de la editorial estatal en el fomento de la literatura rionegrina.
Además de Torres de la UNRN, días atrás mantuvo encuentros con la presidenta de la Comisión de Cultura, Educación y Comunicación Social de la Legislatura provincial, Daniela Agostino, y con la decana del Centro Regional Zona Atlántica de la Universidad Nacional del Comahue, Adriana Goicochea, las otras dos instituciones que integran el Consejo Asesor. En los tres casos obtuvo favorables respuestas en las que se expresó gran interés y compromiso en la designación de representantes.
Simultáneamente, se encuentra en desarrollo el proceso de renovación de Consejeros/as Regionales: hasta el 3 de abril inclusive está abierta la convocatoria a la inscripción de postulantes por las regiones Alto Valle Este, Alto Valle Oeste,/ Valle Medio, Andina, Atlántica y Sur.
Más información y Bases de participación pueden encontrarse en https://desarrollohumano.rionegro.gov.ar/fondo-editorial-rionegrino / Consultas: fondoeditorialrn@gmail.com .