Mario Sabbatella (FpV) en concordancia con Diputados respecto al Impuesto a las Ganancias

 

Viedma.- (APP) En diálogo con los medios, Mario Ernesto Sabbatella expresó estar a favor del levantamiento del tope del impuesto a las ganancias, en concordancia con lo que se votó en Diputados. No es momento para hostigar a la población, la gente viene sufriendo mucho, quienes argumentan estos castigos impositivos hablando de “desfinanciamiento” deberían ocuparse por generar trabajo en lugar de quitarlo.
Hemos sido elegidos por la población para velar por sus intereses más profundos. Debemos pensar en los ciudadanos que cada día se encuentran más vulnerables frente a las decisiones incoherentes y antihumanas que se toman desde Nación y Provincia. Toda la oposición se ha unido para expresarse en contra de la decisión del Gobierno Nacional respecto a mantener en los valores actuales el impuesto a las ganancias. No se puede seguir pidiendo “gobernabilidad” para dar lugar a medidas Neoliberales que están devastando a nuestro pueblo.
Es inadmisible que se le exijan más obligaciones al pequeño comerciante, al empleado, al que brinda un servicio, al pequeño productor. ¿Cómo es posible que le pidan a esas personas que acompañen con sus ingresos cada vez menores y menos rendidores, para evitar el desfinanciamiento de una provincia que es gobernada por quienes la desfinanciaron?
No puedo – ni debo – pero además no quiero acompañar semejante burla a la ciudadanía.
En Río Negro la gente está desesperada. A nivel productivo las importaciones nos pegan por todos los rubros que uno pueda imaginar. A Nivel industrial también, tenemos personajes que andan vendiendo recursos a extranjeros, regalando tierras, y además reprimiendo como sucedió ayer en El Bolsón cuando 5000 personas salieron en repudio a la entrega de Pampa Ludden a Lewis. En cuestión de servicios el turismo que es fuente de ingreso y trabajo de un alto porcentaje de la población, está en una caída estrepitosa a pesar de que ciertas autoridades salen a decir lo contrario. Se puede usar la prensa para prometer mentiras, se puede usar la prensa para armar un discurso falso, pero no se puede usar la prensa para decirle a la gente que es de día cuando por su ventana ve la noche.