El Frente de Izquierda y de los Trabajadores presentó candidatos

 

Bariloche.- (APP) Con la presencia de Norma Dardik (Villa Regina), Cecilia Carrasco (Cipolletti), Rodolfo Sánchez y Mariana Vidal (Bariloche), se llevó a cabo en sala de prensa de la Municipalidad de Bariloche la conferencia de prensa para la presentación de pre candidatos de la lista unitaria del Frente de Izquierda de Río Negro. La lista del FIT se presenta de forma unificada en 22 provincias.

La reconocida dirigente del Partido Obrero, Norma Dardik, comenzó la conferencia realizando una fuerte denuncia contra la represión sufrida por los trabajadores de Pepsico. Señaló “en el país y en esta campaña electoral no hay polarización. El macrismo y el kirchnerismo están en las dos puntas de la coalición del ajuste. El naftazo, la crisis de deuda, las paritarias a la baja y los cierres de fábricas y despidos muestran el fracaso de la política en curso, que aplica el gobierno y acompaña la oposición”.

Sobre la provincia, Dardik afirmó: “Weretilneck sigue el libreto de Macri y la falsa oposición del FPV y el Frente Progresista. Mientras se profundiza el desfinanciamiento de la educación y la salud, la precarización laboral, los despidos, como es el caso de la empresa Expofrut en Lamarque y el acaparamiento de tierras por parte de los dueños de multinacionales como Lewis y Benetton. Estas políticas exigen medidas de disciplinamiento de la clase trabajadora mediante la criminalización de la protesta y la represión”.

Luego expresó “la verdadera polarización es entre los candidatos de Lewis y Expofrut y los trabajadores, que sufren la ofensiva del ajuste”.

Rodolfo Sánchez, coincidió con las apreciaciones de Dardik, señalando sobre Bariloche: “vivimos una situación real de relegamiento con la precarización de los trabajadores y cientos de familias que deben sobrevivir en un estado de total abandono”; y en el final recordó “a los jubilados que son menospreciados y no son escuchados”.

Fuente: Wilge Delgado/El Cordillerano