Viedma.- (APP) El coordinador del Ministerio del Interior, Juan Martín, destacó la decisión de asistir a los damnificados con forraje y alimento balanceado y de ofrecer créditos a tasa subsidiada para la recuperación productiva. Los ministros de Agroindustria, Ricardo Buryaile, de Ambiente, Sergio Bergman, y el viceministro de Interior, Sebastián García De Luca estuvieron hoy en la zona afectada.
Tras acompañar a los ministros de Agroindustria, Ricardo Buryaile, de Ambiente, Sergio Bergman, y al viceministro de Interior, Sebastián García de Luca durante una recorrida por la zona afectada por los incendios de campos, durante la cual tomaron contacto con productores, el coordinador de la cartera de Interior para Río Negro, Juan Martín, destacó el “fuerte apoyo de Nación hacia la provincia y su gente”.
El funcionario rionegrino de la cartera de Interior destacó que “estuvimos presentes durante la emergencia, apoyando con aeronaves y vehículos, y asumimos el compromiso de acompañar en la recuperación”. En este sentido, puntualizó que “se va a asistir a los productores damnificados con forraje y alimento balanceado, y va a haber líneas de crédito con tasas subsidiadas a través del Banco Nación para que la actividad productiva pueda salir adelante”.
“Siempre estuvimos presentes y apoyando a la provincia en el combate contra el fuego, aportando los medios que se nos requirieron y trabajando en equipo”, señaló Juan Martín, recalcando que “en situaciones así lo más importante es solucionar los problemas, estar junto a los verdaderos héroes que son los bomberos y brigadistas, darles una mano a los productores y no ponerse a hacer campaña”.
Asimismo, anticipó que “una vez superada la situación más apremiante vamos a seguir estando presentes con medidas como las que anunció hoy el ministro Buryaile, y con todas las políticas públicas del Estado Nacional para acompañar a los productores”. “Esta presencia en territorio de dos ministros y de Sebastián García De Luca, el viceministro de Interior, es todo un símbolo de esa presencia, es dar la cara y asumir el compromiso de seguir estando”, añadió.
“En la gestión nacional hay un equipo volcado a dar respuestas”, consideró Juan Martín, puntualizando que “desde la cartera de Interior mantuvimos un permanente contacto con el gobernador y el intendente de Río Colorado, Gustavo San Román, viendo cuáles eran las necesidades y articulando los recursos”.