El Matadero Municipal de Luis Beltrán  celebró su 53º aniversario

 

 

Viedma.- (APP) El Matadero Municipal de Luis Beltrán  se vistió de fiesta para celebrar su 53º aniversario, y lo hizo con un emotivo festejo que no sólo da cuenta de un presente transformador y en crecimiento, sino que ha recuperado su historia para fortalecer su futuro.

En instalaciones del Matadero Municipal, y con la presencia de más de 270 personas entre las que contaban las autoridades y trabajadores de la empresa, acompañados por el legislador provincial Elvin Williams, el intendente municipal, Pablo Delgado, concejales, secretarios y el comisario de Luis Beltrán; se realizó el festejo que comenzó con un emotivo recuerdo para todos aquellos que trabajaron alguna vez en el matadero.

En primer lugar de descubrieron dos placas, una de ellas alusiva a todos aquellos que pasaron por el matadero y que hoy ya no están entre nosotros. Se hizo un cDEFANGED_Onmovedor minuto de silencio en su recuerdo que se fue agigantando con la presencia de Nicolás “Casito” Constanzo, ex intendente y fundador e ideólogo del matadero en el año 1963.

Los jubilados presentes también tuvieron su reconocimiento y,  entre anécdotas, sonrisas y lágrimas se dio paso a al asado que completó una jornada para el recuerdo.

Durante la celebración hizo uso de la palabra el intendente municipal y las autoridades del matadero, el presidente Gerardo Martínez y su vice Jorge Llorente. En su discurso, Martínez destacó los proyectos estratégicos planteados y encaminados por la gestión (Spray de sangre, cámara  y caldera entre otros), aunque también hizo hincapié en la importancia del compromiso que sostienen los trabajadores con esta gestión y con la empresa. Al respecto sostuvo que: “mas allá de los logros que está evidenciando esta gestión , como hijo de un trabajador de este matadero, me enorgullece poder contribuir en la recuperación de la historia que todos ustedes han construido. Gracias al invalorable aporte de “Casito” Constanzo lo estamos logrando y sepan que las puertas del Matadero Municipal están abiertas para todos los trabajadores, los jubilados y sus familias” 

Al finalizar los festejos,  y visiblemente emocionados, Amado Troncos, «Pichón» Vivier, Camilo Grosembacher y Julio Rosas; todos ellos  jubilados del matadero, expresaron: “que nosotros recordemos,  jamás en esta empresa se ha hecho un reconocimiento de esta naturaleza. Somos parte de la historia del matadero y muchos nunca habíamos vuelto a entrar desde que nos jubilamos. Lo agradecemos y con orgullo podemos decir que por este camino hay matadero para rato”