Patagones.- (APP) El presidente de la Asociación Rural de Patagones, Santiago Cévoli, informó que hoy en la sede de la entidad se realizará el último remate de vacunos del año.
Destacó a APP que hay «unos 1400 animales entre terneros y vacas con garantía de preñez, así como vacas con terneros al pie”.
Recordó que este año hubo tres actividades importantes, dos remates y la Exposición Nacional Patagónica conjunta de Angus y Hereford”.
Ratificó que el sector ganadero en el distrito está pasando un buen momento, hubo buenas condiciones climáticas, lluvias en el otoño y en el invierno, y transita una primavera muy buena.
“Los campos están bien cargados de pasto, con lo cual el remate del miércoles va a ser un éxito”, consideró.
Al consultársele sobre la situación en el partido por el robo de ganado, informó que “por suerte en Patagones estamos mucho mejor que en Viedma, no estamos ajenos a los hechos delictivos, pero estadísticamente dentro de lo normal respecto a otros años, a pesar que tenemos unos 3500 kilómetros de caminos rurales”.
Dijo que más allá de la tarea policial, que sólo cuenta con tres automotores para el área rural, hay una buena comunicación entre los productores que avisan cuando ven movimientos sospechosos o alguna situación irregular. “Nos conocemos todos y eso permite estar alerta y avisar ante un eventual ilícito”, consignó.
Informó en otro orden que el INTA ha difundido el alerta por eventuales incendios de monte en el verano, hemos tenido reuniones preventivas y de planificación con autoridades y bomberos, se ha instado a los productores a trabajar en las picadas, y si bien se puede producir el fuego por un rayo, esperamos estar preparados.
“Esperemos que esta temporada no se igual a la anterior donde hubo muchas hectáreas quemadas”, enfatizó.
Respecto al aumento de provincia de Buenos Aires al inmobiliario, informó que en el distrito están exentos hasta el 2019 los productores que explotan su campo, no aquellos que lo arrendan o alquilan, aunque preocupa el incremento en un 50% porque cuando lo vuelva a pagar el sector agropecuario impactará fuertemente. (APP)
