Viedma.- (APP) El concejal viedmense Diego Santos ratificó que requirió separarse del bloque del FpV y formar una bancada unipersonal, en concordancia con la decisión que en el mismo sentido tomó el legislador Mario Sabbatella en la Legislatura, dado la pertenencia de ambos a la misma agrupación justicialista Fuerza Río Negro.
“Es una formar de marcar nuestro disgusto con la decisión de la Junta Electoral de nuestro partido de bajar avales a la lista que encabezaba Sabbatella para las PASO del FpV, para no dejarlo participar”, consignó a APP.
Santos explicó que “hemos iniciado las actuaciones formales a la Presidencia del Concejo Deliberante que ejerce Mario Francioni, con quien hablé personalmente, solicitando la escisión y formar mi propio bloque; no creo que haya inconvenientes”.
“No creo que quieran complicar las cosas aún más”, consignó.
Expresó que más allá del hecho de poner trabas a la competencia en las PASO, “yo ya no me siento contenido dentro de este espacio, no es el FpV en el cual yo milité y defendí al modelo nacional y popular y a la expresidenta Cristina; los compañeros avalaron esta locura de la Junta Electoral, y quien no lo hizo con declaraciones abiertas, lo hizo con el silencio”.
Señaló a APP que la separación la decide por resolución Francioni, luego pasa a la Comisión Parlamentaria y termina en una votación en sesión de concejales.
Sobre la cuestión electoral, ratificó que desde la lista que encabeza Sabbatella se está apelando a la justicia la decisión de bajar avales, apuntando que la principal responsabilidad de quienes “están llevando estas acciones contra nuestra lista, son María Emilia Soria y Martín Soria”.
“Estamos jugando en la cancha de ellos, con la pelota de ellos, y nos han puesto un montón de impedimentos”, concluyó. (APP)
