Así lo indica el sistema administrativo que implementa el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, al afirmar que la deserción de alumnos de la iniciativa descendió de manera considerable.
A partir de la inclusión en 2017 del FinEs en los sistemas de Legajo Único de Alumno (LUA) y de Administración y Gestión de la Educación (SAGE), el Gobierno Provincial logró cuantificar los resultados del plan, que redujo su abandono en la provincia del 40 al 24%.
Instrumentado en 25 localidades de la Provincia, FinEs posibilitó el egreso de 2819 jóvenes entre 2016 y 2018, con una inversión que alcanza los $11.397.213.
El plan está destinado a estudiantes mayores de 18 años que, habiendo finalizado como alumnos regulares el último año de Educación Secundaria, adeudan contenidos.
La incorporación del plan FinEs en 2017 a los sistemas LUA y SAGE permitió obtener datos objetivos, administrativos y cuantitativos, para realizar la gestión y acompañamiento necesarios, y lograr una educación inclusiva y de calidad”, explicó la responsable del área Jóvenes y Adultos, Romina Faccio.
Además de contemplar estudiantes deudores de materias, el FinEs incluye a alumnos mayores de 18 años que por razones laborales no pueden cursar en horario tradicional el secundario completo.
Según las proyecciones de Educación, el plan incluirá este año más de 3000 estudiantes para finalizar la Secundaria.