Viedma.- (APP) El legislador Marcelo Szczygol señaló que nunca se dejó de trabajar para que el catamarán Currú Leuvú, que desde hace más de dos años se encuentra parado en un muelle de seco en Carmen de Patagones, tenga las reparaciones necesarias para volver a navegar. “Falta menos para que el catamarán vuelva a flotar”, dijo.
Informó en declaraciones a Radio Nacional Viedma que se refaccionaron los motores en los talleres de la Municipalidad de Viedma y se llevaron nuevamente al catamarán. “Fue una tarea compleja, hubo que contratar una grúa importante, porque los motores son muy grandes, bastante pesados”, indicó.
Reconoció que los trabajos se retrasaron por distintas gestiones burocráticas, que no son fáciles, más la crisis económica, sobre todo la inflación, que hace que cambien permanentemente los costos, pero “ya se repararon los dos pontones, la parte de la flotación, los motores ahora los están conectando, luego hay que poner la línea del eje con las hélices, lo que permitirá flotar en condiciones y luego faltarán los trabajos en la cubierta”.
Estimó que en la primavera estará flotando como para seguir con los ajustes y trabajos en la cubierta, que tampoco serán fáciles porque hay que recuperar más de dos años sin mantenimiento, como la pintura.
Agradeció el trabajo del astillero Malvinas Argentinas y el aporte importantísimo de la Municipalidad de Viedma.
Hay que recordar que Marcelo Szczygol fundó la Asociación Civil Amigos del Catamarán precisamente para gestionar y hacerse cargo de las reparaciones de la embarcación y luego la Municipalidad, que es la propietaria, definirá la eventual concesión o los usos, aunque la entidad seguirá colaborando “para que funcione como fue su fin, es una nave emblemática del río Negro”.