En Viedma también se manifestaron contra la reforma previsional

Viedma.- (APP) Tal como en todo el país, si bien la convocatoria principal se da frente al Congreso Nacional, en Viedma hubo marcha en las calles y concentración en la Plaza San Martín  de distintos gremios, partidos y organizaciones sociales.

A partir de las 11 se concentraron y marcharon fundamentalmente docentes y de ATE, y luego se fueron sumando de otros gremios de la Zona Atlántica, si bien no se visualizó que movilizaran fuertemente a sus afiliados.

El horario de la marcha, a diferencia del Congreso donde se convocó a las 14, dificultó que estatales se sumaran.

En Carmen de Patagones también se produjo una importante movilización, sobre todo con presencia de docentes.

En general las consignas y discursos criticaron fuertemente al gobierno nacional, calificaron de inadmisibles las reformas, especialmente la previsional que constituye un ajuste a las jubilaciones presentes y futuras. Alertaron que los diputados que acompañen con su voto esta ley serán considerados traidores al pueblo.

Ligaron las reformas a las recetas del FMI, y a un gobierno que es un plan de negocios, sólo favorece a los ricos y ajusta a los pobres, a la clase trabajadora, a los jubilados y pensionados.

Algunos dirigentes alertaron que van por más, que si sacan la actual reforma después irán por el 40% por zona desfavorable patagónica.

En algunos casos no sólo se criticó a Cambiemos, sino también al gobierno provincial que ha avalado estas reformas y que se visualiza cada vez más alineado a las políticas del macrismo.

Puntualmente, desde gremios de la Zona Atlántica se indicó que la reforma previsional»afectará directamente a abuelos y nietos» y que a nivel provincial preocupa un alineamiento con el ajuste, ya que el gobernador Alberto Weretilneck ya dijo que pretende imponer un techo a las paritarias, como un modo de frenar la inflación. (APP)