Foulkes señaló que es inevitable que hacer cloacas y otras obras generen molestias, pero pidió paciencia que los barrios quedarán bien

Viedma.- (APP) El intendente José Luis Foulkes reconoció que “estamos en el momento peor de las molestias ocasionadas a los habitantes de los barrios 30 de Marzo y 22 de Abril” por las obras que se están realizando. Pidió paciencia en este sentido a los vecinos por la magnitud de estos emprendimientos, recordando que los trabajos “terminarán con la consolidación de todos esos barrios y la red vial será importante, pero además habrá tachos de basura, veredas y arbolados”, entre otros.
En esos barrios se están ejecutando las cloacas y otras intervenciones vinculadas a gas, pluviales y cordón cuneta, entre otros.
Informó a APP que “estamos entrando en las segundas etapas de estas obras que seguramente llevarán 4, 5 o 6 meses en su totalidad”.
Reconoció que en esos barrios “las calles están despanzurradas porque lógicamenten pasan las cloacas por el medio al igual que pasan los trabajos de gas por el medio de las veredas”, pero que esto es inevitable al estar “en el medio del camino” de las obras en marcha.
Recordó que avanza a buen ritmo la instalación del servicio de cloacas en el barrio 30 de Marzo y en el loteo social 22 de Abril.
Las obras las ejecuta la Municipalidad de Viedma a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos, con fondos del Estado nacional pertenecientes al Plan Hábitat.
Los trabajos se complementan con otras intervenciones que consolidarán los espacios urbanos, como gas, pluviales, cordón cuneta y enripiado.
En el barrio 30 de Marzo, con una inversión de 10 millones 898 mil pesos, avanza en un 70 por ciento la obra de cloacas,  y con las expectativas de terminar los trabajos en el mes de octubre. Allí se ejecutan 4780 metros de cañería y se habilitarán 382 conexiones domiciliarias.
También en el 22 de Abril se avanza con las cloacas. Se invierten 4 millones 612 mil pesos y la obra ya se ejecutó en un 81 por ciento. En este caso, se colocan 1700 metros de cañería, y se habilitarán 155 conexiones domiciliarias.