Viedma.- (APP) El vicegobernador Pedro Pesatti aseguró que “la educación, la salud, la seguridad y los salarios son las víctimas de la motosierra con la que gobierna Javier Milei”.
Pesatti resaltó el anuncio del gobernador Alberto Weretilneck de que concurrirá a la Justicia por el recorte que incluye el Fondo de Incentivo Docente. “Weretilneck no va a dejar que la motosierra de Milei destruya la provincia”, aseguró, antes de convocar a los rionegrinos a “hacer causa común” con el reclamo porque “no nos van a poner de rodillas”.
Más adelante, el vicegobernador explicó que “Río Negro experimentó este último mes una pérdida de recursos del 15 por ciento en materia de coparticipación, sin considerar las pérdidas del Fondo de Incentivo Docente y de los fondos para sostener el servicio del transporte público urbano de pasajeros” lo que evidencia “sobre quien está recayendo el ajuste del Plan Motosierra”.
Cerró advirtiendo que “si las cuentas de la provincia son afectadas, por carácter transitivo las consecuencias se trasladan a todos los campos del desenvolvimiento general de la comunidad: educación, salud, seguridad, salarios, entre otros”.