Viedma.- (APP) El secretario general de la CTA de Río Negro y secretario de Asuntos Previsionales de la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Jorge Molina, señaló tras reunirse con el gobernador Alberto Weretilneck que la provincia pagaría el FONID (Fondo de Incentivo Docente), manteniendo el reclamo ante el gobierno nacional que ha incumplido con este compromiso.
El mandatario dialogó ayer con Molina, el secretario de la Regional Andina de la CTA, Edgardo Straini, y el secretario de Finanzas de la CTA, Mario Giménez.
Molina expresó a Télam su preocupación por las últimas definiciones del Gobierno nacional.
«Weretilneck nos dijo que el incentivo docente rionegrino se pagará con fondos de la provincia sin abandonar el reclamo» por las partidas nacionales, detalló.
Según el gremialista, el gobierno rionegrino interpondrá una medida cautelar en la justicia con el objetivo de que el gobierno nacional continúe con esas transferencias a la provincia.
«Nos contó que está coordinando con distintos gobernadores para establecer posiciones en contra de este ajuste del Gobierno nacional que afecta directamente la calidad de vida de los trabajadores y sus familias», agregó Molina.