Patagones.- (APP) El delegado municipal de San Blas, Ricardo Angos, informó que se encontró una solución para que la villa marítima cuente con un servicio de transporte público a la cabecera del partido. Todo esto en función que la empresa La Comarca decidió no renovar el contrato vigente. Indicó que con un privado se llegó a un acuerdo y sólo resta terminar el trámite de la habilitación del transporte en los términos legales .
Destacó a APP que se espera poner en marcha el servicio “la semana próxima”, con un micro similar al que contaba La Comarca.
Explicó que se trata de una solución transitoria, sobre todo en función de la proximidad de la temporada de verano donde hay más demanda de transporte público a San Blas, hasta tanto el municipio pueda poner en marcha un llamado licitatorio.
Reconoció que por la estacionalidad de San Blas, en verano obviamente hay más pasajeros, unos 40 por viaje, pero en junio o julio disminuye muchísimo.
Hay que recordar que la firma de la familia Balogh argumentó que no le interesaba seguir con la concesión porque el servicio no es rentable, son muchos kilómetros y gran parte es ripio, con lo cual se amortizan las unidades en menor tiempo. (APP)