Viedma.- (APP) La candidata a la gobernación de Río Negro por la alianza Cambiemos Lorena Matzen continuó su recorrido por el Valle Medio de la provincia y visitó en Río Colorado, a productores, comerciantes, cooperativistas y referentes de las asociaciones y entidades que trabajan en la región.
Matzen valoró el esfuerzo de cada uno de los emprendedores por lograr abastecer los mercados con sus productos, y aseguró mayor acompañamiento del Estado cuando asuma la gobernación.
«El Estado debe intervenir para planificar, orientar, acompañar y gestionar la producción rionegrina, que además de calidad de vida de quienes la llevan adelante, significa generación de empleo», remarcó; y agregó que «una política pública de mediano y largo plazo es la única salida posible»
«Hacen falta créditos a largo plazo, a un interés razonable y con costos apropiados y allí debe estar la Provincia», continuó la candidata.
En su paso por la zona de Colonia Julia y Echarren, visitó la producción de duraznos, pelones, manzanas y peras, a partir de esfuerzos de dos mujeres productoras, madre e hija, que producen en una chacra de ocho hectáreas y media.
Ellas, Zuli y Noelia, mantienen el trabajo en un medio complejo por la situación económica y los costos; y continúan con una producción constante y de buena calidad comercializando en región.
«La convicción en su tarea y el compromiso con el trabajo son parte de sus definiciones personales de vida», detalló Lorena Matzen.
Visitó además la Cooperativa de Comercialización y Transformación, que cuenta con una planta elaboradora de jugo y más de 46 años produciendo en la región, en la que se reunió con los integrantes de la comisiona directiva. Se produjo un interesante intercambio de opiniones y análisis de la realidad de la producción en Río Negro, y en particular de la industria juguera.
«El Estado debe bajar la presión impositiva y el costo de los insumos; y atender a sus planteos y reclamos», comprometió la candidata.
La recorrida incluyó la visita a la Granja Avícola La Llave, de Ivan y Miguel. Además del trabajo y producción, hacen actividades sociales y visitas a escuelas y ONGs.
«En todos los rincones de la provincia me encuentro con jóvenes, rionegrinos y rionegrinas entusiasmados no sólo con su producción y mejora en la calidad de vida, sino también comprometidos con la realidad social de su entorno», sostuvo.