Viedma.- (APP) Pablo Barreno, candidato a Intendente por el frente Vamos con Todos, mantuvo una reunión con representantes de clubes de fútbol barriales y afirmó que «los viedmenses sabemos perfectamente la importancia de estos clubes en la vida de los vecinos de los barrios. Por eso es inadmisible la ausencia del Intendente y su gobierno para acompañarlos».
Acompañado por el candidato a concejal Fabián «Chapu» Curapil, Barreno destacó el «importante trabajo que realizan estos clubes porque contienen a los más chicos y organizan una buena parte de la vida social del barrio: entrenar y participar en un torneo implica mucho esfuerzo y compromiso de los vecinos. Ellos se involucran profundamente en el día a día de sus clubes y tienen un vínculo identitario muy fuerte».
Participaron del encuentro realizado en el barrio Lavalle Juan pablo Aguilera, del Club INTER FUTSAL; Roberto Cejas, Club GÜEMES (veteranos); Francisco Haro, Club LOTEO CITY; Richard cejas, Club LA ESQUINA (veteranos) y Mauro del Club 30 DE MARZO.
En ese sentido, el actual legislador destacó el aporte de estos clubes «en la transformación de los espacios públicos en los barrios. Ellos hacen lo que el Municipio no quiere: convierten basurales y descampados en canchas de fútbol, donde los chicos son contenidos y los mayores desarrollan buena parte de su proyecto de vida».
«Los clubes de fútbol barrial forman parte del entramado social y cultural de la Viedma profunda, esa que el Intendente y los funcionarios del oficialismo desconocen», reflexionó Barreno y anticipó que «desde el 16 abril eso va a cambiar porque durante nuestro gobierno vamos a trabajar codo a codo con cada club de cada barrio de la ciudad».
«Es inaceptable la falta de acompañamiento que tienen estos clubes de parte del Intendente. Y eso es claramente una decisión política: se prioriza otros sectores y otras politicas, en detrimento de los clubes y los barrios de Viedma», finalizó Barreno.