Viedma.- (APP) Con más del 90% de los votos escrutados en la capital rionegrina y con una tendencia irreversible, Marcos Castro se impuso como intendente y le dará continuidad por cuatro años más a Juntos Somos Río Negro en Viedma.
Castro afirmó que fue un proceso de mucho trabajo y agradeció el apoyo de su familia y los votantes. «Viedma quiere que sigamos gobernando y lo vamos a hacer con la pasión, las ganas y el amor por esta ciudad», sostuvo el candidato de JSRN que encabezó los festejos en el búnker de la capital rionegrina junto al actual intendente Pedro Pesatti.
Hasta el momento, con los resultados oficiales y el 90,50% de las mesas escrutadas (154 de 170 mesas habilitadas) marca una tendencia irreversible de Castro que se impone con un 37,84% (28,97%) con la suma de los votos obtenidos de Nos Une Río Negro (7,44%) y PPR (1,43%), sobre Pablo Barreno (Vamos con Todos) con el 19,12%. Más atrás aparece Roberto Brusa (Cambia Río Negro) que suma el 15,77%.
La lista de los nueve candidatos a intendente de Viedma sigue con Mario Sabbatella (Partido Alternativa y Recuperación) con el 9,54% y que desplaza a Christian Pappatico (Primero Río Negro) que llega al 8,76%.
Más atrás, Roberto Millaguán (Alianza Unidad para la Victoria) con 4,27%, Enrique Romero (Frente de Izquierda y de Trabajadores) con 1,81%, Nehuen Paileman (Frente Renovador) 1,57% y Alfredo Pérez (Partido Demócrata Cristiano) con 1,32%.
El voto en blanco suma hasta el momento un 4,87%, luego Nulos con el 2,18%, votos recurridos 0,21% e impugnados alcanza el 0,01%. En tanto, la participación de votantes llegó al 62,95%.
«Vamos a seguir comprometiéndonos como hasta ahora, que Viedma esté arriba de todo y siga siendo la ciudad que tanto merecemos», afirmó Castro.
Agregó que «estoy muy entusiasmado, evidentemente hay una valoración de lo que hemos hecho en estos cuatro años y seguramente también una oportunidad, en mi caso, para que pueda continuar lo que viene haciendo Pedro (Pesatti)».
En tanto, el actual intendente de Viedma Pedro Pesatti expresó un discurso conciliador frente a los resultados de las otras fuerzas que compitieron en las elecciones municipales. «Hemos ganado para seguir trabajando y construyendo sin ningún tipo de rencor. El respeto hacia cada uno de los adversarios y por supuesto a disposición al diálogo. A compartir con todos los sectores lo que hacen a la vida política, a la vida social, cultural, laboral con la posibilidad de encontrarnos en una mesa de diálogo».
Agregó que «no venimos al Gobierno para seguir enfatizando y profundizando las diferencias, sino para tratar de encontrar afinidades, acuerdos, puntos de vista en común que nos permitan construir la sociedad que queremos«.
Pesatti señaló que «Viedma está marcando un camino, un rumbo que es necesario que todos sigamos empujando y estoy seguro que con Marcos (Castro) a partir del 10 de diciembre seguirá por ese camino que será más intenso y nos tendrá a nosotros en el gobierno provincial contribuyendo en la gestión municipal».
Fuente: Diario Río Negro