Viedma.- (APP) La intendenta de General Roca, María Emilia Soria, quien acaba de ser reelecta en forma contundente, recibió al candidato a gobernador de Cambia Río Negro, Aníbal Tortoriello.
Una curiosidad política en plena campaña en la provincia, teniendo en cuenta que el sorismo ha sido muy crítico de Juntos por el Cambio y, a la vez, Tortoriello también del gobierno nacional, y del peronismo en general y el kirchnerismo.
Por otra parte, el sorismo es el principal respaldo a la candidatura a gobernadora de Silvia Horne por el frente Vamos con Todos, una de las dos opciones peronistas refractarias al acuerdo del justicialismo formal con la candidatura a gobernador de Alberto Weretilneck por JSRN.
Quizás lo que llevó al encuentro es que los dos espacios ponen como principal adversario político precisamente a Weretilneck.
Desde ambos sectores justificaron la reunión en función del buen diálogo y respeto institucional más allá de los colores partidarios.
El propio Tortoriello difundió el encuentro y elogió la gestión d e María Emilia Soria. “En General Roca, me reuní con la intendenta María Emilia Soria quien lleva adelante una de las mejores gestiones municipales de Río Negro”, señaló.
Explicó que: “Dialogamos sobre distintos temas de índole provincial que afectan a esta y otras ciudades de la provincia: fundamentalmente el problema de la inseguridad y también las deficiencias en la prestación de los servicios de agua y cloacas que brinda ARSA”.
“Es fundamental la inversión pública para abordar ambos conflictos. Sin salarios dignos para los integrantes de la fuerza y sin patrulleros es imposible garantizar condiciones mínimas de seguridad para la población. Del mismo modo, la desinversión prolongada en la empresa provincial ARSA ha generado un sistema obsoleto e ineficaz en el suministro de servicios esenciales. Dos cuentas pendientes que como Gobernador de Río Negro voy a saldar en beneficio de todos los rionegrinos”, señaló.