Viedma.- (APP) El exlegislador y excandidato a intendente del PAR Viedma, Mario Sabbatella, señaló que “el no esclarecimiento de los delitos contribuye a que la indefensión de los ciudadanos siga creciendo”, aunque no sea “el único motivo de la inseguridad en la que vivimos cotidianamente”. Dijo en este marco que el Procurador General de la Provincia debería dar explicaciones en este sentido.
A través de las redes sociales, Sabbatella recordó que precisamente el Procurador “es la máxima autoridad del Ministerio Público y tiene entre sus diversas funciones la de fijar la política general y criminal del Ministerio Público, conformando los criterios de la persecución penal. Es de quien dependen los fiscales de la provincia”.
Mencionó que: “Si hubiera tenido el honor de dirigir los destinos de nuestra capital provincial ya le estaría exigiendo al Procurador, que dé explicaciones a los ciudadanos de Viedma, sobre cuál es el motivo por el qué los fiscales que se encuentran bajo su supervisión y control son una máquina de archivar causas penales”.
“Muchos de esos archivos ocurren a los pocos días de cometerse un delito, y aún cuando las propias víctimas han realizado aportes a las causas indicando donde están los elementos de un robo o datos sobre los autores del ilícito. Esto sucede una y otra vez”, indicó.
Agregó que: “Le preguntaría también a qué obedece el archivo constante y reiterado de esas causas penales».
En este marco, reflexionó que éste “no es el único motivo de la inseguridad en la que vivimos cotidianamente, pero es un hecho que el no esclarecimiento de los delitos contribuye a que la indefensión de los ciudadanos siga creciendo”.
“Falta la decisión política de hacerse cargo de esta problemática”, concluyó.
Hay que señalar que al crecimiento de los delitos q en Viedma, se sumó en las últimas horas un hecho de gravedad del que fue víctima el padre de la concejala Vanessa Cacho Devincenzi, pareja de vida y de militancia de Mario Sabbatella.