Viedma.- (APP) El legislador Mario Sabbatella valoró el relanzamiento de la alianza FpV con vistas a los comicios de octubre, que formalizó el PJ con otras agrupaciones, y reivindicó las PASO como mecanismo democrático para definir las candidaturas. “Eso no atenta contra la unidad”, consignó. En ese marco ratificó su aspiración de compulsar para ser candidato, con el compromiso lógico “de respaldar, si el resultado es adverso, a quien resulte ganador”.
Sabbatella destacó a APP que las PASO “oxigena los partidos” y al decidir compulsar en ese marco una candidatura lo hace “con total respeto de quienes pueden ser adversarios, como María Emilia Soria y otros compañeros que están planteando esta posibilidad”.
“Vamos a ir a las PASO con lista propia y en el caso que no nos toque ganar, vamos a respetar y acompañar a quien resulte ganador”, indicó.
Señaló que su candidatura quiere representar “al espacio kirchnerista” y esto no significa ni una ruptura ni un enfrentamiento con la conducción del PJ ni con otros partidos que integran el FpV.
Sobre las eventuales diferencias con la postura del presidente del PJ, Martín Soria, dijo que no coinciden con algún tipo de acuerdo con el massismo, ya que Sergio Massa “es la cara lavada de Macri, es el recambio del sistema”.
Sobre Miguel Pichetto, quien habría avalado la estrategia de Soria, indicó a APP los dos tienen diferencias más allá que pueden coincidir con algunas estrategias, pero desde su espacio identificado con el liderazgo de la expresidenta Cristina “tenemos una visión distinta de ambos”.
“Yo me manejo con la gente de nuestro sector que cada vez es más amplio”, aseveró.
Reconoció que será un esfuerzo “tremendo” participar de las PASO, pero consideró que las convicciones suplen las eventuales carencias de recursos para la campaña.
Al consultársele si aceptará algún tipo de negociación política para llegar a una lista de consenso, indicó que ya tiene el compromiso con sus pares de ir a las PASO “y que eso no significa atentar contra la unidad de nada”. (APP)
