Viedma.- (APP) Este martes se conoció la noticia del fallecimiento de Rubén Belich, quien fuera Secretario general del Sindicato de Camioneros y Secretario General de la CGT Regional Rio Negro.
El dirigente gremial permanecía internado desde enero en el Hospital Italiano de Buenos Aires, en terapia intensiva y en coma farmacológico. Su estado era complicado por un cuadro crónico de diabetes y problemas con una úlcera.
El sindicalista ya había sufrido distintos problemas de salud y durante el fin de semana largo de navidad sufrió una descompensación mientras se encontraba con su familia en Bariloche.
Luego de aquella descompensación, comenzó con sus estudios en el Policlínico Modelo de Cipolletti, pero el 11 de enero sufrió otro episodio en su casa en Allen y tuvo que ser internado por un sangrado interno. El 12 de enero fue derivado a Buenos Aires, pero su cuadro no mejoró.
Tras conocerse la noticia, integrantes del gremio de Camioneros comunicaron el deceso de Belich a través de un comunicado: “Buenas noches compañeros y compañeras, lamentamos comunicar el fallecimiento de nuestro secretario general del Sindicato de Camioneros y Secretario General de la CGT regional de Río Negro”.
“Ha dejado un camino de grandes valores e inspiración para las generaciones venideras”, aseguraron.
TRAYECTORIA
Belich llevaba 34 años al frente del Sindicato de Camioneros de Río Negro. Además se desempeñó como titular de la CGT rionegrina.
En el 2022 ganó las últimas elecciones, donde la lista que encabezó triunfó por el 70% de los votos. «Quiero agradecer la participación, el apoyo y el cariño. El rumbo y los logros de la institución son de los afiliados y para los afiliados. Nunca nos plantearon de frente una queja”, comentó tras quedarse nuevamente con la dirigencia. “Ahora a seguir construyendo nuestro destino”, sentenció en aquella oportunidad.
En noviembre, antes de que su salud se deteriore, Belich estuvo reunido con Weretilneck, previo a la asunción de su nuevo mandato. «Le manifesté mi compromiso para que los trabajadores sean consultados y escuchados en la toma de decisiones en el área de Trabajo del Gobierno Provincial, desde el 10 de diciembre. También dialogamos sobre la actualidad de los sectores de transporte y petróleo, y acordamos conformar equipos de coordinación que nos permitan llevar beneficios a los trabajadores», aseguró el mandatario provincial tras la charla.
En diciembre, tras la asunción de Javier Milei, el dirigente gremial se había pronunciado sobre el accionar del nuevo Gobierno. «No estamos asustados frente a las bravuconadas de la ministra Bullrich», lanzó tras el lanzamiento del protocolo antipiquetes.
«Ojalá haya diálogo», insistió Belich en su deseo hacia el nuevo momento que atravesaba el país.
También se había mostrado preocupado por la restitución del impuesto a las ganancias, «porque afecta mucho al camionero».
Belich también se destacó por acompañar e impulsar la popular Fiesta Nacional de la Pera y el desarrollo de la ciudad de Allen.
Fuente: La Opinión Austral/La Carretera/Río Negro