Viedma.- (APP) El Gobierno nacional decidió «avanzar» con «el cierre definitivo» del Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).
Todas las señales políticas de este gobierno van en un solo sentido y marcan un único objetivo, debilitar la democracia en Argentina.
Atacar a los integrantes del Congreso Nacional, a los gobernadores y a la política en general solo muestra el poco valor que el presidente Milei le otorga a la democracia y al sistema republicano y federal que a organizado a nuestra nación desde su constitución.
Lamentablemente el mal uso que muchos y muchas le han dado a las instituciones de la democracia han fortalecido los argumentos que el gobierno exime para poder avanzar como esta avanzando y lograr el apoyo que necesita para llevarse por delante partes matrices de nuestro sistema.
Cuando el gobierno peyorativamente se refiere al debate político como “rosca politica” lo hace con la clara intención de separar la política de la gente; ya sabemos cuales son las consecuencias; sin debate político, con ausencia de instituciones, con un Estado débil; solo puede fortalecerse el autoritarismo y el despotismo como forma de gobierno.
Desde el Partido Socialista de Río Negro exigimos al gobierno nacional que decline en su decisión de seguir avanzando contra la democracia y las libertades reales de nuestro pueblo y de los sectores que mas necesitan de un Estado presente y fuerte.
*Pte Partido Socialista Río Negro