Nuevos muestreos sobre la calidad del agua del río Negro en Cipolletti

 

Viedma.- (APP) Se tomaron muestras en las aguas de los río Negro y Neuquen sobre la costa de la ciudad de Cipolletti, en un trabajo conjunto entre la legislatura de la provincia, el Departamento Provincial de Aguas, la Universidad Nacional del Comahue y el Centro de Investigación y Asistencia Técnica a la Industria, con la colaboración de Prefectura.

El presidente del bloque del Frente Progresista, Jorge Ocampos resaltó que el trabajo se enmarca en un acuerdo de cooperación firmado entre el Poder Legislativo (en cabeza de Pedro Pesatti) y el DPA, luego de aquella reunión que los organismos mantuvieron por el mes de mayo. “El propósito es justamente la realización de nuevos muestreos de calidad de aguas en los ríos Neuquén y Negro, para evaluar eventuales contaminaciones y deterioros en la calidad de las aguas por presencia de desechos de la actividad hidrocarburífera” explicó el diputado.

Ocampos indicó que participaron del muestreo el superintendente del DPA, Fernando Curetti, el ingeniero Daniel Petri, la legisladora Silvana Larrande, personal de la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia, especialistas de la Univesidad y del CIATI, junto a personal de Prefectura.

Detalló Ocampos que se realizaron varias tomas en 9 lugares donde anteriormente Prefectura había realizado el mismo trabajo.

Rescató como positiva la postura de Curetti al indicar que “se mostró optimista para contar con los recursos durante el próximo año y poder realizar las obras necesarias para sanear nuestros ríos”.

Los trabajos se extendieron por unas 6 horas y se estima que en una semana estarán disponibles los primeros resultados.

Finalmente Ocampos indicó “celebro la iniciativa de ambas instituciones de apoyar este tipo de evaluaciones que no hace ni más ni menos que a determinar la salud de nuestros cursos de agua” resaltó y agregó “habla a las claras de una buena predisposición de todos los participantes en buscar la mejor solución”.