Viedma.- (APP) El legislador Jorge Ocampos (Frente Progresista) confirmó que acompañará el proyecto de prohibir la construcción de una planta nuclear en la provincia, aunque denunciará “el oportunismo” en este tema tanto del oficialista JSRN como del FpV. Su compañera de bancada, Daniela Agostino, votará en cambio en contra de esa norma. Reconoció que “el tema no es menor, ha habido un cimbronazo en toda la política rionegrina, por eso el debate en el recinto va a ser importante; yo mantendré mi postura con este tema de no estar de acuerdo con la central, pero hay que ver cómo se reacomodan JSRN y el FpV que han sido por lo menos desprolijos en sus posturas”.
Dijo a APP que “no esperaba que el Gobernador pateara el tablero de la manera que lo hizo”, al pasar del impulso al rechazo de la central luego de quedar relegado al tercer lugar en las elecciones PASO.
Indicó que esto marca que hay “oportunismo”, modificar una postura por un resultado electoral, al igual que el FpV “que en su momento aplaudía las decisiones de Cristina en materia de energía nuclear y ahora en la provincia se opuso en la planta”.
Señaló que JSRN “magnifica la influencia de la planta en su derrota electoral, debería analizar la merma de votos en función de otros aspectos, por ejemplo, la ausencia de obra pública en la provincia”.
“Esperemos que ahora no se apague el Plan Castello, que nosotros apoyamos porque precisamente hay obras que hacen mucha falta, como las de tratamiento de líquidos cloacales”, consignó.
Dijo que Weretilneck “dejó sorprendido a la Nación”, que juzgó como un acto irresponsable habilitar primero la construcción de la central en la provincia a partir de un acuerdo internacional con China y por un resultado electoral luego dice que no lo apoya.
Consideró respecto a las PASO que indudablemente hubo algo de polarización nacional y por eso Cambiemos tuvo una elección mejor de la esperada, “la gente nos acompañó”.
Ocampos expresó a APP que no entiende el camino que en principio tomó JSRN para revertir su derrota con vistas a octubre, acentuando sus críticas al gobierno nacional. “No es el adversario a vencer Cambiemos, el camino era pelearle a Soria la primacía de votos”, consignó.
Estimó que “no va a haber beneficios al pelearse con el gobierno nacional, aunque tendrán que hacerse cargo”. (APP)
