Oficializan las emergencias en las provincias afectadas por incendios

 

Viedma.- (APP) El gobierno nacional oficializó hoy en el Boletín Oficial las declaraciones de emergencias agropecuarias por los incendios en Río Negro, La Pampa y el sur de Buenos Aires que afectaron 2 millones de hectáreas. Además, hizo lo mismo con las inundaciones en Santa Fe y Córdoba.

En La Pampa, la provincia más afectada por los incendios, se declaró el desastre agropecuario desde el 6 de enero pasado al 30 de junio de 2017 para las explotaciones agropecuarias ubicadas en parte de los departamentos Guatraché, Hucal, Caleu-Caleu, Loventué, Utracán, Lihuel-Calel, Chalileo, Limay-Mahuida y Curacó.

En el caso de Río Negro, el estado de emergencia y/o desastre agropecuario corresponde a las explotaciones agropecuarias afectadas de los departamentos Pichi Mahuida, Avellaneda, General Conesa y Adolfo Alsina por el término de seis meses, a partir del 28 de diciembre de 2016.

En Buenos Aires, el estado de emergencia agropecuaria es para las explotaciones afectadas por incendios en las circunscripciones III y VI del Partido de Balcarce, circunscripciones III y VII del Partido de Coronel Dorrego; circunscripciones VI, VIII y X del Partido de Coronel Rosales; circunscripciones V, VII y XIII del Partido de Bahía Blanca; circunscripción X del Partido de Puán; circunscripción V del Partido de Saavedra; las circunscripciones III, IV, VIII y X del Partido de Tornquist; las circunscripciones I y X del Partido de Tandil y en la totalidad de los Partidos de Patagones y Villarino, por el plazo de seis meses, a partir del 11 de enero de 2017.