Viedma.- (APP) El secretario de Servicios Públicos y Ordenamiento Territorial, Mario Castro, dijo que “están todas las herramientas y elementos” como para que no se produzcan los basureros clandestinos y arrojo de residuos en los lugares no habilitados en la ciudad.
Adelantó a la agencia APP que a partir de la sanción reciente de una nueva ordenanza en breve se constituirán inspectores y aplicarán multas en el basurero clandestino sobre la ruta 1 canal Montenegro, donde está “el mayor problema”.
Indicó Castro que “la gente tiene los lugares donde llevar la basura en forma desordenada y no tirándola en cualquier lado como está sucediendo”.
Expresó que “tenemos el servicio de recolección habitual que creemos que está funcionando muy bien y pasa seis veces por semana en toda la ciudad”.
Agregó que “todo lo que sea voluminoso, escombros, ramas y demás, está el programa de Puntos Limpios funcionando; a cualquier vecino le va a quedar más cerca alguno de estos Puntos Limpios que los basurales clandestinos que se están generando”.
“La sociedad tiene que tomar conciencia de la necesidad de respetar estos lugares donde arrojar los residuos”, consignó a la agencia APP.
Reconoció que el mayor problema es en la periferia de lo que era el pre-basural, que luego se cerró, sobre el Canal Montenegro y la ruta 1, y son residuos que deberían canalizarse a través del servicio de recolección habitual o en los Puntos Limpios.
Señaló que “es absolutamente cierto” que se ven regularmente autos y camionetas que van a ese lugar y arrojan basura y escombros.
Explicó que ahora salió una ordenanza “que nos da una mayor amplitud para controlar y aplicar multas; se aprobó en la última sesión y la vamos a instrumentar”.
“La única solución a eso es instalar inspecciones y aplicar multas, documentándolas con fotografías”, consignó. (APP)
