Viedma.- (APP) El candidato a gobernador por Unidos para la Victoria, Gustavo Casas, señaló que “realmente duele ver cómo están la salud y la sducación en una provincia tan rica y duele ver que recién empieza el año y los docentes están en la calle, dejando las escuelas y las aulas que es donde deben estar”.
Dijo que hay una situación de estancamiento de la provincia, que no se corresponde con las potencialidades que tiene en materia económica en todo su territorio.
“Es lamentable ver la provincia que nos están dejando, con un fuerte endeudamiento que no les permite hacer frente a las justas demandas de los sindicatos”, afirmó.
Casas se preguntó “¿cómo puede ser que una provincia tan rica esté así? Con dos ríos y una Mesopotamia tenemos que alimentar a la Argentina completa. Tenemos gas, petróleo y agua. Ahora encontraron litio. Nosotros queremos pesca, fruticultura y producción”.
El candidato dijo en el marco de la campaña que “nuestra provincia tiene que remontar vuelo nuevamente, no podemos seguir sin rumbo como estamos”.
Por su parte, el candidato a gobernador por Primero Río Negro, Ariel Rivero, visitó Viedma y afirmó que sus prioridades son “orden y desarrollo económico”, apuntando a atraer inversiones internacionales.
Dijo que la gestión se centrará fundamentalmente en salud, educación y seguridad, criticando a la gobernadora Arabela Carreras porque “gobierna desde el cerro Otto cuando no tenemos profesionales de la salud y los docentes están de paro”.
Rivero está alineado a nivel nacional con la candidatura a presidente de Javier Milei, quien ya estuvo en la provincia respaldando su candidatura, es actualmente intendente de Campo Grande y viene de una larga trayectoria en el peronismo, siempre referenciado en Miguel Pichetto.
Rivero reiteró como ejes de su propuesta que “creemos creemos en otro modelo de provincia, en un modelo de desarrollo productivo, atrayendo inversiones para generar trabjo genuino, a la par de un estado ordenado”. Dijo que hay que movilizar el empleo privado, porque la inclusión de los jóvenes al mundo laboral no debe ser solamente trabajar en el estado.
La candidata a gobernadora por el Frente Vamos con Todos, Silvia Horne, y el viceministro de Salud de la Nación, Alejandro Collia, dieron n Bariloche una charla sobre ‘Políticas para la Salud. El acceso a la Atención Primaria en Río Negro’.
Horne cuestionó con dureza la política de salud provincial y responsabilizó r al ministro de Salud, Fabián Zgaib, y a Alberto Weretilneck de “vaciar la salud pública”.
“Al mismo ritmo que cae la dotación y los recursos en el hospital público, crecen algunos servicios en el sector privado, en muchos casos son los propios funcionarios del gobierno provincial los que forran sus bolsillos a costa del sufrimiento del hospital público”, afirmó.