Viedma.- (APP) El pasado domingo conmocionó la noticia en la provincia del accidente en el que estuvo involucrado el candidato a gobernador de Cambia Río Negro, Aníbal Tortoriello, quien atropelló a una persona en la ruta 22 entre Huergo y Mainque. Esta persona de 28 años falleció como consecuencia del impacto.
El compañero de fórmula de Aníbal Tortoriello, Juan Pablo Álvarez Guerrero, informó que “Tortoriello suspendió su campaña por unos días”.
“Hay que respetar a la familia de la persona fallecida, y por eso me parece muy bien que Tortoriello suspenda su campaña por unos días en señal de respeto. La dimensión humana y la pérdida de una vida son más importantes que las cuestiones políticas. Se hizo lo que había que hacer y estoy de acuerdo con eso”, indicó.
El candidato a vicegobernador aclaró que él sí continuará con su campaña y que pronto llegará al Alto Valle. “Voy a dar la última vuelta por la provincia. Voy a ir a Viedma y al Alto Valle haciendo política radical”, aludiendo a que proviene de la UCR.
En otro orden, la candidata a gobernadora del Frente Vamos con Todos, Silvia Horne, se reunió con directivos de la Cámara de Turismo de Bariloche y Zona Andina, junto con la Cámara de Comercio de Bariloche.
“Tuvo gran importancia el abordaje de la deuda pública en pesos y en dólares que involucra al erario público provincial y municipal, incluyendo la más gravosa que corresponde al Plan Castello”, explicó Horne luego del encuentro.
“En el gobierno de Vamos con Todos va a convocar a los principales actores de la producción y empresarios, el trabajo y los movimientos sociales para acordar una salida”, afirmó.
Por su parte, el candidato a gobernador por el frente Somos Unidad Popular y Social, Rafael Zamaro, aseguró que el partido viene “a desarmar un modelo de profesionales de la política que se quiere imponer a la fuerza, apartando de la discusión a los trabajadores, jubilados y desocupados”.
“El reciclaje político debe terminarse de una buena vez: el que hoy es legislador mañana es concejal, después pasa a ser intendente y luego ministro de gobierno, pero lo hacen saltando de una lista a la otra como si les diera amnesia de sus valores e ideales”, apuntó el candidato.
Vamos a un par de noticias de Viedma. El candidato a intendente por el Frente de Izquierda y del Trabajador (FIT-Unidad), Enrique Romero, propuso municipalizar el servicio de trasporte público ante las deficiencias que presenta el servicio actual que presta la empresa Ceferino.
Dijo que los choferes junto con los mecánicos de la empresa tienen que tener la posibilidad de administrar un servicio público municipalizado, con un comité de usuarios que por barrios digan por dónde tiene que pasar el colectivo.
Asimismo, el candidato a intendente del PAR Viedma, Mario Sabbatella, junto a Claudio García, candidato a legislador por el circuito Valle Inferior de Somos Unidad Popular y Social, recorrieron la calle Buenos Aires y la costanera viedmense llevando la propuesta municipal y el respaldo a Rafa Zamaro como candidato a gobernador
Sabbatella destacó que “vamos a llegar al gobierno municipal con el compromiso de solucionar los principales problemas que demandan vecinas y vecinos, muchos de ellos vinculados a garantizar un ambiente sano a las familias en todos los barrios, sin los graves problemas actuales de aguas servidas y cloacas desbordadas, garantizando un acceso normal a los servicios básicos y a espacios públicos limpios”.
García señaló que en la Legislatura impulsará proyectos en línea con las demandas que hay en Viedma y en todas las ciudades, como modificar la legislación que establece que en los barrios FONAVI los servicios deben estar administrados por los consorcios que nunca se constituyeron, porque eso fue utilizado por ARSA para no hacer mantenimiento y por eso ahora los servicios están todos colapsados. Dijo que además que Aguas Rionegrinas debe volver a ser sociedad del estado.